Paulito Castellón llega a los 500k suscriptores

Published by Roberto Aguilar on

Paulito Castellón llega a los 500,000 suscriptores en su canal de YouTube, y se convierte en uno de los creadores de contenido de Nicaragua con más seguidores.

Crear y mantener una comunidad en un canal de YouTube no es cosa fácil, requiere de ciertas habilidades, conocimientos y mucha creatividad para cautivar a las personas, y así lograr que se suscriban a tu canal.

Y en esta ocasión, queremos felicitar a uno de los creadores de contenido más relevantes de Nicaragua, Paulito Castellón, quien es originario del departamento de Ocotal y ha llegado a los 500,000 suscriptores en su canal de YouTube, por esa razón hemos decidido estrenar nuestra categoría de #CreadoresNews con él.

Esta categoría es el espacio ideal para encontrar historias interesantes de los creadores de contenido más relevantes dentro y fuera del país.

Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de conversar con Paulito Castellón y conseguimos la primicia de uno de sus futuros proyectos.

Entrevista a Paulito Castellón

¿Cuándo iniciaste a crear contenido en YouTube?

Paulito: Empecé en el 2017 a crear contenido y ya casi cumplo los 4 años de estar en la plataforma.

¿Qué ha sido lo más difícil en tu carrera como creador de contenido?

Paulito: Lo más difícil fueron mis inicios. Muchos creadores empiezan con todo el equipo necesario, cámaras, micrófonos, una que otra fuente de luz, computadoras para editar, etc. Yo no los tenía, y en ese tiempo no había monetización por parte de YouTube para Nicaragua ni ninguna red social como Facebook, así que no generaba nada para comprar los equipos.

¿Cuál ha sido tu video favorito en estos casi 4 años de carrera?

Paulito: Todos mis videos son mis favoritos, pero hay uno que es muy especial para mi, porque ha sido el que me ha impulsado internacionalmente, se trata de cuando vas a veranear pero no te querés mojar, y ha alcanzado los 82 millones de vistas.

¿Qué consejo le darías a los creadores de contenido que están empezando o las personas que desean iniciar?

Paulito: Que sientan amor y pasión por crear contenido, al inicio nada va a ser fácil y muy duro, pero que mantengan la constancia, subir videos seguidos y no uno, y luego desaparecer, porque la constancia es la clave del éxito, y además, que no le pongan atención a los malos comentarios ¡Sigan todos sus sueños!

¿Qué nuevos proyectos se vienen para Paulito Castellón?

Paulito: Vienen muchas cosas, nuevos sketches, estamos escribiendo una serie y esperamos que la pandemia se controle para colaborar con otros humoristas de otros países, sobre todo de Centroamérica, además, estamos trabajando para desarrollar una marca como Paulito Castellón. Así que estén pendientes del canal para enterarse de todo.

Paulito Castellón con su reconocimiento a creador destacado del año 2019 por el Summit de Creadores.

Todos los creadores de contenido sabemos que si bien los suscriptores en YouTube, no generan una mayor monetización del canal, sin embargo, si te pueden dar la oportunidad de hacerlo, porque a mayor comunidad, más visualizaciones en los videos, lo que se traduce a más ganancias.

Contanos abajo en los comentarios de qué otro creador de contenido te gustaría saber, y recordá seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

También te podría interesar:


Roberto Aguilar

Publicista y creador de contenido. Apasionado por la comunicación digital y la imagen personal. Cuenta con una certificación como asesor de imagen personal y corporativa.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *