Cómo crecer en TikTok con los livestream

Published by Kamila Espinoza on

Los LiveStream son la clave para crecer este 2021 en TikTok, y hoy te voy a explicar cómo podés crecer tu cuenta en TikTok usando los livestream.

Si nunca te has arriesgado a realizar un Livestream, es momento que lo considerés parte de tu estrategia de contenido para tu cuenta.

Si bien, estamos acostumbrados a los formatos videos de 15 y 60 segundos, los LiveStream son uno de los favoritos del algoritmo de TikTok, y para vos, es la oportunidad única para interactuar con tu comunidad.

Cómo realizar un livestream en TikTok.

Tener al menos 1,000 seguidores en la cuenta.

Este es el principal requisito para que la app pueda habilitarte la opción de transmitir en vivo, y puede que se vea dificil, pero con constancia y trabajo se puede lograr fácilmente.

Espera de aprobación.

Una vez que llegués a los 1,000 seguidores, deberás esperar un tiempo para que TikTok revise tu cuenta y te habilite la opción, no te desesperés.

Activar la opción.

Después de la espera, tendrás irte a la cámara desde la app, y en la parte inferior donde definís la duración de tu TikTok, aparecerá el botón Live, y al presionarlo estarás listo para iniciar.

Personalizá el título.

No solo se trata de transmitir por transmitir, sino de explicarle a las personas por qué deberían entrar a tu livestream con un buen título. Así atraerás nuevos seguidores.

Por qué los livestream te van a generar seguidores.

TikTok desea que sus usuarios permanezcan el mayor tiempo posible dentro de la app, y es por esa razón que los livestream son una buena opción de lograrlo.

Eso hará que muchas cuentas nuevas te descubran, dándote la oportunidad de atraparlos con tu buen título y con el contenido que estés compartiendo en livestream.

Cómo saber si lo que compartes en el livestream es entretenido.

Principalmente, mostrar tu personalidad, quién sos y porque sos único en TikTok, pero no solo basta la personalidad, también es muy importante lo dinámico que podés llegar a ser frente a una cámara, la forma en la que hablás, en la que te expresás, tu gestos, y movimientos de las manos, etc.

También, podés utilizar recursos que te ayuden a volverlo interesante, como una cartulina con los nombres de tus seguidores más activos en los livestream, o los que lo compartan en otras redes sociales, entre otros.

En fin, podés usar muchas estrategias para que tus livestream sean espontáneos y divertidos, pero siempre debés tomar en cuenta las políticas de comportamiento de la app.

Contame abajo en los comentarios qué otra cosa hacés para que tus livestream sean divertidos, y recordá que en nuestra cuenta de Instagram compartimos un par de tips para lograrlo.

Este artículo también podría interesarte:


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *