Nueva forma de monetizar en YouTube 2021

Published by Roberto Aguilar on

YouTube empieza a probar la nueva forma de monetizar los canales para este 2021.

Si bien esta mega plataforma inició en 2017 introduciendo los Super Chat y los Super Sticker, las 2 formas de monetizar los canales a través de donaciones por parte de los usuarios, ahora, está probando YouTube Applause, la que será una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios donar dinero a sus artista y creadores favoritos.

Del mismo modo que los Super Chats y los Super Stickers, esta opción permitirá a los usuarios comprar una animación de aplausos a los videos. Esto quiere decir, que las personas podrán donarle un aplauso a un video específico de un creador de contenido

¿Cómo aparecerá?

El botón de aplausos aparecerá justo a la par de los botones de “me gusta” y “no me gusta”.

Cabe aclarar que una vez que el usuario presione el botón de aplauso, se abrirá una pequeña ventana en el que le aparecerán las diferentes opciones que tiene para darle un donativo al creador por ese video en específico.

El equipo de VidIQ, una herramienta para creadores de contenido de YouTube, ha compartido una captura de pantalla de cómo se ve esta nueva funcionalidad desde la perspectiva del usuario y quedaría de la siguiente manera:

¿Cuánto se podrá donar con los aplausos de YouTube?

A diferencia de los Super Chats y los Super Stickers, únicamente habrá 4 maneras de aplaudirle a un creador, iniciando con $1.00, $2.50, $5.00 y hasta $25.00 dólares.

Si bien, YouTube ha sido muy claro que, una vez realizada la donación, no habrá forma alguna de realizar un reembolso de ella.

¿En qué países estará disponible?

De momento esta nueva opción de monetización está en prueba durante los primeros 6 meses del 2021, es decir, que, en junio del 2021, sabremos si esta opción se queda en la plataforma o se elimina.

De momento solo un grupo seleccionado de canales de los siguientes países tienen acceso a esta nueva forma de monetizar sus videos de YouTube:

  • Australia
  • Brasil
  • India
  • Japón
  • Corea
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Estados Unidos

¿El creador recibirá el total de las donaciones?

Desafortunadamente, YouTube conservará su regla de los 70/30, es decir, que los creadores de contenido únicamente recibirán el 70% del aplauso, y la plataforma se quedará con el 30%. Tal y como lo hace con las demás formas de monetización.

Si bien, un solo usuario podrá comprar tantos aplausos como quiera en un mismo video y sus datos no se compartirán con el creador, ya que se donará de forma anónima, habrá un límite de $500.00 dólares diarios por usuario y de $2,000.00 dólares semanales. Este límite será compartido con los gastos en Super Chats y Super Stickers.

La CEO de YouTube, Susan Woijciki, ha dicho que “Más de 100.000 canales han recibido ingresos a través de los Super Chats, algunos Streammers están ganando más de $400.00 dólares por minutos, gracias a los fans que quieren agradecer sus esfuerzos” también, señaló que estaban buscando una herramienta que no estuviera enfocada al streaming, como los Super Chats, sino una de la que puedan beneficiarse todos los creadores de contenido.

Contanos en los comentarios qué te parece esta nueva forma de monetizar tus videos de YouTube en el 2021, y recordá seguirnos en Instagram.

Este artículo también podría interesarte:

3 razones para empezar a crear contenido en el 2021


Roberto Aguilar

Publicista y creador de contenido. Apasionado por la comunicación digital y la imagen personal. Cuenta con una certificación como asesor de imagen personal y corporativa.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *