3 razones para empezar a crear contenido en el 2021

Published by Roberto Aguilar on

3 razones para empezar a crear contenido en el 2021

Estamos a unas cuantas semanas de terminar el 2020, y muchos pueden proponerse como meta para el 2021 empezar a crear contenido, pero ¿Vale la pena empezar hasta entonces?

Se acerca el 2021 y para muchos iniciar un año es sinónimo de empezar a trabajar en nuevas metas, y eso incluye hasta a los futuros YouTubers, Bloggers, Tiktokers, Podcasters, Instagramers, Streamers, entre otros.

¿Vale la pena empezar a crear contenido en el 2021?

Sin dar tantas vueltas en el asunto, la respuesta es si, si vale la pena.

Y aunque muchos te dirían que no por la simple razón que ahora hay muchas personas haciendo «lo mismo» debo decirte que no es así.

Lo dijimos en el Summit de Creadores del 2019, y lo seguimos manteniendo ahora:

Todos pueden hablar sobre la misma cosa, pero nadie podrá hacerlos como vos lo hacés.

un creador.

Todos pueden hablar de viajes, moda, comedia, estilo de vida o cualquier otro tema, y si bien, encontrarás a muchas personas dentro de ese nicho, nadie lo hará como vos.

Siempre y cuando tratés de darle la vuelta a todo y te mostrés tal cual sos, y aquí viene el primer punto de nuestra lista.

3 razones para empezar a crear contenido en el 2021

Por tu autenticidad

Al inicio todos pasamos por el camino de querer ser como un creador que admiramos mucho, pero con el tiempo nos damos cuenta que tenemos nuestra propia voz, y eso hará que te diferenciés del resto.

Todos podrán hablar de la misma camisa, pero uno hablará del color, otro de la talla, alguien más del textil, y otro mostrará cómo combinarlo para 5 días diferentes.

Esa es la gran maravilla de la creación de contenido, que siempre habrá una manera diferente de abordar un tema.

Por tu experiencia

Así hablés de un tema del que no te considerés un profesional, la forma en la que lo vivís y todo tu contexto te hará contarlo de una manera muy distinta.

Vos y yo podemos cursar el mismo año escolar, pero no significa que para los 2 tendrá el mismo sabor de boca 😉

Por la demanda

Cada vez somos más las personas que buscamos tanto en google, como en YouTube y las redes sociales, y por esa razón, siempre habrá alguien que quiera consumir tu contenido.

Pero lo más importante aquí es que podás aportarles algo nuevo, o al menos responder a una pregunta o un problema.

Espero que si estabas con la duda, este artículo te ayude aunque sea un poco, si tenés alguna duda o comentario, recordá que podés dejarnoslo saber abajo en los comentarios.


Roberto Aguilar

Publicista y creador de contenido. Apasionado por la comunicación digital y la imagen personal. Cuenta con una certificación como asesor de imagen personal y corporativa.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *